En una entrevista realizada por el equipo del programa radial “Aire Bonaerense” dialogaron al respecto con el analista político Roberto Bacman, en este marco deslizó que probablemente se beneficiaría el Frente de Todos

En diálogo con el equipo del programa radial “Aire Bonaerense” el analista político Roberto Bacman ahondó en las posibles consecuencias de que el radicalismo se separe del bloque Juntos. En este marco deslizó que podría beneficiarse el oficialismo.

“Pasaron seis años para que se produzca esto, que es simplemente que el radicalismo dice aquí estamos nosotros y también tenemos cierto poder porque somos distintos bloques, formamos distintos bloques y podemos hacer pasar al Juntos un mal momento. Por eso Lousteau, por eso Manes vana a empezar a plantear un escenario muy caliente”, analizó Bacman.

Asimismo explicó que “están pensando una renovación dentro del radicalismo y esa renovación política puede implicar al final del camino, que es un cambio generacional siempre puede implicar la ruptura porque, sí, es cierto, hubo radicalismos más hacia la derecha, otros más hacia el centro y incluso hacia el centro izquierda o progresismo”.

“El radicalismo siempre ha tenido una historia más popular progresista y van a aparecer otros radicales que están  mirando este fenómeno desde afuera. Esto es un camino que empieza y hay que mirarlo con cuidado porque puede pasar cualquier cosa”, añadió.

“Cambiemos fue muy exitoso en el 2015 y supo manejar muy bien la campaña del 2015 y 2017 y que tuvo un fracaso relativo en 2019 porque con determinadas circunstancias perdió por ocho puntos y quedar en 40%. O sea que perdió pero  con un piso del 40%. Esto le daba una cámara de diputado más compensada. El peronismo siempre tuvo senadores, pero en diputados siempre estuvo mucho más compensado y entonces había que pelear las leyes”, concluyó.