En un comunicado, resaltaron que los anuncios son “mecanismos para que las empresas puedan sobrevivir a esta pandemia manteniendo las fuentes laborales, las cadenas de pagos y la infraestructura”. En diálogo con AIRE BONAERENSE, Daniel Moreira analizó el anuncio.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, presentó el lunes una serie de medidas tributarias, de financiamiento y de asistencia para sostener el empleo, destinadas a sectores productivos que fueron afectados por la pandemia.

En respuesta, Pymes y entidades industriales respaldaron el plan de auxilio. En ese sentido, Daniel Moreira, Presidente de la Asociación Pyme, dijo en AIRE BONAERENSE que “celebramos los anuncios y celebramos un Estado presente que a las Pymes le esté facilitando la subsistencia en esta pandemia mundial”.

“No hay que olvidar que venimos de un desastre del gobierno de Cambiemos que ha destruido a las Pymes”, resaltó Moreira, “y el hecho de que el Estado salga a bancar este período de pandemia en el cual estamos haciendo gastos prácticamente en comida y medicamento y no mucho más, con comercios cerrados por cuidarnos, lo que está bien, hace que el mercado esté deprimido”.

Luego detalló que “ese mercado deprimido, si vos como Pyme no tenés forma de sostenerte, terminás cerrando”.

En ese sentido, elogió las medidas tomadas por la administración de Kicillof y expresó que “el gobierno lo que hace es tratar de sostener en este momento para que en el algún tiempo, esperemos que corto, podamos tener una actividad normal, estemos de pié”.

“Sostenernos y ayudarnos desde el Estado, para las Pymes, es sustancial”, concluyó.

Escuchá la entrevista completa