Mariela Bembi, subsecretaria de Industrias, Pymes y cooperativas bonaerenses, se refirió a la situación actual del sector y brindó detalles sobre las medidas de la provincia

Mariela Bembi, subsecretaria de Industrias, Pymes y cooperativas bonaerenses, contó en AIRE BONAERENSE que el programa de asistencias a sectores afectados por la pandemia que anunció el gobernador Axel Kicillof “es un plan complementario a todas las medidas que vienen tomando desde el gobierno nacional”.

En ese sentido detalló que el programa “tiene cuatro patas: una pata tributaria que a lo que apunta es a modificar características del régimen de ingresos brutos de la provincia, que se está volviendo muy agresivo para las empresas”. Luego señaló que, entre las medidas, se destaca “que tiene bonificaciones de ingresos brutos para los sectores afectados”.

También destacó un segundo punto en relación a la preservación del trabajo “que es un programa de asistencia complementaria que, aquellas empresas que no pudieron acceder a las ayudas nacionales, les va a financiar la mitad de un salario mínimo, vital y móvil de $8500 por tres meses“. A la vez destacó que los apuntados por este programa son peluquerías, servicios personales y construcción.

“Después están las líneas de crédito del Banco Provincia“, continuó explicando Bembi, y dijo que “hay tres líneas de crédito que tienen un período de gracias”.

Finalmente, destacó “el fondo municipal para la reactivación de la cultura y el turismo, que es un fondo de 300 millones de pesos, que se van a repartir entre los 135 municipios de la provincia en función de la cantidad de emprendimientos culturales y turísticos que los municipios inscriban en un catálogo del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica”.