El conflicto entre los empleados de la comuna y el Departamento Ejecutivo se agravó aún más. La retención de tareas comenzará a partir del lunes 26 de octubre

El conflicto entre los empleados del Municipio y el Departamento Ejecutivo de Coronel Rosales se agravó aún más y el acuerdo entre ambas partes está cada vez más lejos.

El sindicato de los trabajadores municipales ha resuelto rechazar el ofrecimiento de las autoridades, vinculado al pago total de las bonificaciones contempladas en el Convenio Colectivo de Trabajo, por “considerarlo insuficiente”.

De esta forma, tanto el STM como el ATE anunciaron un paro de 72 y 48 horas respectivamente para la próxima semana.

La medida de fuerza comenzará a partir del lunes 26 de octubre. No habrá recolección de residuos ni atención al público en las oficinas y dependencias de la comuna rosaleña.

A continuación el comunicado completo:

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Coronel Rosales, ante la propuesta elevada por el Departamento Ejecutivo Municipal en relación al pago de totalidad de las BONIFICACIONES contempladas en el Convenio Colectivo de Trabajo, manifiesta que de acuerdo a reuniones virtuales mantenidas en el marco del estado de alerta y movilización que fuera dispuesto, ha resuelto rechazar el ofrecimiento referido por considerarlo insuficiente, ya que se extiende considerablemente a lo largo del año venidero y la solución de este conflicto amerita un corte definitivo y cercano en el tiempo, teniendo en cuenta que han pasado cinco años desde la puesta en vigencia del Convenio Colectivo sin encontrar hasta el momento una respuesta favorable al justo reclamo.

Es por ello que este Sindicato ha resuelto llevar adelante un paro activo por 72 horas, sin concurrencia a los puestos de trabajo, medida de fuerza que dará inicio el día lunes 26 de octubre a las 06:00 horas y se extenderá hasta las 06:00 Hs. del día jueves 29. No habrá recolección, ni atención en las oficinas y otras dependencias del Municipio, manteniéndose las guardias mínimas. Sabemos que la medida puede resultar molesta para nuestros vecinos, pero la falta de acuerdo no deja otro camino que la medida de acción directa. Rogamos sepan disculpar las molestias.