Punta Alta: El Ejecutivo Municipal declaró la Emergencia Sanitaria por 180 días

El gobierno municipal de Coronel Rosales resolvió declarar este mediodía, a través de un decreto, la Emergencia Sanitaria en el territorio por 180 días, en el marco de las distintas medidas adoptadas a nivel nacional y provincial para frenar el posible brote del coronavirus.

El anuncio fue realizado por el intendente Mariano Uset, quien estuvo flanqueado por los secretarios de Salud y Gobierno, Leandro Rodríguez y Abigaíl Gómez, y el concejal Carlos Gabbarini.

El Ejecutivo de la vecina localidad dispuso una serie de medidas, entre ellas, la recomendación el cierre de los comercios de la actividad nocturna a las 0,30 horas, establecer distancias de un metro entre personas en restaurantes, pubs y lugares gastronómicos.

Según detalló El Rosalenio, el cumplimiento es abarcativo de todas las actividades que posean habilitación municipal.

En este marco, las distintas actividades organizadas por la comuna que involucren aglomeración de público serán suspendidas y otros eventos serán reprogramados con fechas a definirse.

"Se trata de recomendaciones generales en el marco de la emergencia pensando en la salud de todos. Vamos a solicitarle al Concejo Deliberante su adhesión y el enriquecimiento que suponga la modificación del Código de Faltas, a fin de establecer situaciones que pudieran tomarse a futuro como la obligatoriedad del cumplimiento de lo que hoy es una recomendación", expresó Uset.

Con relación a la hipótesis de un presunto caso positivo que ingresó en las últimas horas al Hospital Municipal Eva Perón, el secretario de Salud la descartó de manera rotunda.

"No reune las condiciones epidemiológicas y por ello se descarta que se corresponda con un caso positivo", aseguró Rodríguez.

PUBLICIDAD
Noticias relacionadas
Comentar esta nota