Provincia acordó el desalojo de la toma en Tigre

En una acción conjunta con el gobierno nacional y municipal, se alcanzó una solución para los 127 grupos familiares que se encontraban en el lugar.

Gracias a la labor del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad en conjunto con representantes de Nación y del municipio de Tigre, se logró acordar el abandono pacífico del barrio Almirante Brown. Luego de ocho días de toma del predio, conocido como barrio Garrote, las 127 familias que se encontraban ocupando distintos sectores acordaron abandonar el lugar de manera voluntaria.

A diferencia de lo que fue el violento desalojo en Guernica que terminó con heridos y detenidos, el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad logró esta vez en pocos días acordar el retiro voluntario de los ocupantes. Además, se asistió a las familias con alimentos y productos de primera necesidad y en algunos casos, con materiales de construcción. También comenzó la visita a las familias que regresaron a su lugar de origen.

"Este lunes teníamos previsto brindar una conferencia pero vino gente del municipio y nos ofreció una propuesta que consiste en un terreno y una casilla para cada familia de la toma. También habrá un subsidio de 30 mil pesos que se entregarán por única vez a cada familia", explicó en declaraciones a LaNoticia1.com Celeste, una de las vecinas de Villa Garrote que participaron de la toma.

(LaNoticia1)

Comentar esta nota