El presidente Alberto Fernández remarcó que el país recibió ayuda de Rusia para “conseguir vacunas” contra el coronavirus, anunció que el domingo llegará a la Argentina el principio activo para la elaboración nacional de la Sputink V.

El presidente Alberto Fernández destacó que Rusia ayudó a la Argentina a “conseguir las vacunas” contra el coronavirus que “el mundo no” le “estaba dando” y anunció que el domingo llegará al país “el principio activo” para comenzar a elaborar la Sputnik V en el país “de inmediato” y que también llegarán más vacunas para seguir vacunando a los argentinos.

En una videoconferencia que compartió con su par ruso Vladimir Putin, el jefe de Estado dijo también que se traerán vacunas para Paraguay mientras se termina de “acercar a México y Rusia” para que la vacuna termine llegando también al pueblo mexicano.

Fernández recordó que Argentina fue “el primer país en América Latina en aprobar la vacuna Sputnik V y el segundo en el mundo” y afirmó que está muy conforme con “los logros alcanzados” y que “siempre” confió en “la capacidad de Rusia para “el desarrollo de una vacuna tan importante”.

Junto a su par de la Federación Rusa, Vladimir Putin, el Presidente anunció oficialmente el inicio de la producción de la vacuna Sputnik V en la Argentina por parte del laboratorio Richmond, que tiene como objetivo desarrollar unas 500.000 dosis por semana.

“Las pruebas demuestran que nuestra vacuna es la mejor”

Vladimir Putin.

Por su parte, Putin aseguró que la Sputnik V “está registrada en 66 países” y aseveró: “Las pruebas demuestran que nuestra vacuna es la mejor”.

Además, aseguró que el fármaco del Instituto Gamaleya servirá para la “cooperación de mutuo beneficio y será muy útil para el desarrollo de la ciencia mundial y de la industria farmacéutica”.