Rubén Pascolini, subsecretario de Hábitat de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires, brindó detalles del nuevo plan para viviendas

A dos días del anuncio del nuevo plan Procrear 2020, 50 mil personas se inscribieron y hubo más de tres millones de consultas en la web. Al respecto, Rubén Pascolini, subsecretario de Hábitat de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires, dijo que AIRE BONAERENSE que “es un anuncio muy esperado por la sociedad” y que “tiene mucha virtuosidad el anuncio en términos de que apunta a resolver un problema estructural en nuestro país que es la dificultad en acceder a una vivienda”.

En ese sentido, Pascolini dijo que “los anuncios que se hicieron tienen acumulada toda la experiencia de las etapas previas”. Y explicó que el plan “implica acumular todas las experiencias de la primera etapa, adecuarla a un tiempo difícil de la Argentina, de mucha escasez de recursos”.

Además, el funcionario destacó que “el Procrear vuelve a implicar, como fue inicialmente, una estrategia para dar respuesta a la problemática del hábitat, pero también generar una respuesta a la necesidad de trabajar, de reactivar a la economía”.

“Las provincias y los municipios debemos ser actores fundamentales en este programa”, dijo Pascolini, “también la comunidad va a ser protagonista de esto”.

En cuanto a las diferencias con otras ediciones, el funcionario destacó que “el Procrear anterior fue progresivo, primero se anunció un módulo para los sectores que tenían terreno propio, y otro de los módulos era para desarrollos urbanísticos en tierras del Estado. Posteriormente se anunció un tercer módulo de construcción de vivienda y de financiamiento de la compra del terreno”. En contraposición, la edición 2020 “tiene incorporado ya, en este primer anuncio, todas esas estrategias más algunas otras muy interesantes como los de desarrollos habitacionales”.