El municipio peronista es uno de los más afectados por el temporal. Las lluvias provocaron inundaciones en distintos barrios. En La Palangana, hay familias que se autoevacuaron y piden que abran los centros de asistencia. En Los Álamos, los vecinos no quieren abandonar sus casas por miedo a que les roben. Hay escuelas con agua y otras que suspendieron las clases.

La Intendenta de La Matanza no pasa por su mejor momento. Luego de anunciar su candidatura como vicegobernadora provincial, en una fórmula que comparte junto con Axel Kicillof, Verónica Magario afronta una vez más los históricos inconvenientes que sufre su distrito cada vez que llueve, con inundaciones, evacuados y escuelas sin clases.

La semana pasada, las ráfagas, el granizo y las intensas precipitaciones fueron la antesala de una lluvia que todavía continúa, aunque de manera intermitente. El pasado domingo, además, debió sumarse otro problema: un megacorte de luz que a afectó a miles de usuarios. Este martes, por las lluvias, se registran distintos tipos de inconvenientes.

“En el kilómetro 34 de la Ruta Nacional Nº 3, en el merendero Los Vecinitos, se están autoevacuando”, afirmó a LaNoticia1.com Olga Parraz, coordinadora del comedor Piecitos Mojados, en la localidad bonaerense de Virrey del Pino. Según indicó a este portal, “en el barrio La Palangana hay personas en proceso de autoevacuación”.

“En el barrio tenemos a todos los chicos bajo el agua y ninguno puede ir al colegio. Ahora estamos juntando donaciones para repartir entre los afectados, necesitamos principalmente colchones, frazadas, ropa de abrigo y alimentos no perecederos”, detalló la mujer que durante toda la tarde se encontrará recorriendo y asistiendo en las zonas afectadas.

Parraz, que también tiene un merendero en barrio Los Álamos, detalló además que en esa zona “la situación es muy complicada”: “Hay mucha gente que tiene agua en las casas pero no quieren salir por miedo a que le roben sus cosas y deciden salir como última instancia”. “Pedimos que Defensa Civil venga a sacar la gente y abran los centros de evacuados”, concluyó.

Javier, otro vecino que tiene su vivienda a pocas cuadras de la Ruta Nº 21 indicó que el mismo arroyo, en otros tramos, “está a punto de desbordar”. En San Justo, distinto usuarios subieron imágenes a las redes sociales donde se podía observar estancamientos de agua que dificultaban la circulación, con varias calles donde el agua trepó a la vereda.

Por otra parte, un incendio ocurrido este fin de semana afectó un aula de primaria y la biblioteca a la que concurren los alumnos secundarios de la Escuela N°145 de Ciudad Evita, por lo que este martes no se dictarán clases en el establecimiento, aunque sí funcionará el comedor para los chicos, informaron las autoridades educativas.

En tanto, la docente, diputada nacional por el PTS en el Frente de Izquierda y Secretaria de organizacion de SUTEBA, Nathalia Gonzalez, días atrás publicó un video en su cuenta de Twitter donde muestra una escuela inundada en La Matanza y apuntó: “Esto es lo que ofrece años de gobierno peronista profundizado por el gobierno de Macri y Vidal”.

A pesar de los múltiples inconvenientes que presenta esta jornada el municipio matancero, la jefa comunal kirchnerista no se pronunció a través de su cuenta de Twitter y en su perfil de la red social solo se observa un tuit fijado donde se lanza a la campaña: “Ya estamos trabajando por una provincia que incluya a todas y todos los bonaerenses”.