Por lo pronto, en la Primera Sección Electoral, se elegirán diputados. En dicho territorio, se pondrán en juego 15 bancas y estarán habilitados 4.506.950 votantes.

¿Cuáles son los diputados de la Primera que se juegan su banca?

Verónica Barbieri: ingresó a la Cámara baja en el 2015. Es la titular de la Juventud PRO bonaerense. Es una mujer cercana al intendente de Vicente López, Jorge Macri. Supo ser concejala de dicho distrito.

César Torres: elegido en 2015 por Cambiemos. Oriundo de Vicente López y hombre cercano al intendente Jorge Macri. También fue secretario de Gobierno y Asuntos Interjurisdiccionales de dicho distrito.

Hugo Oroño: ingresó a la Cámara baja en el 2015 por el Frente Renovador. Hoy es parte del oficialismo y titular de la Comisión de Industria y Minería. Oriundo de Malvinas Argentinas, cercano al ex intendente Jesús Cariglino.

María José Tedeschi: elegida en el 2015 por el Frente Renovador, actualmente en Cambiemos. Oriunda de San Miguel, profesora de matemáticas y cercana a Joaquín de la Torre, actual ministro de Gobierno bonaerense.

Jorge Omar Mancini: ingresó a la Cámara baja en el 2015 por Cambiemos. Titular de la Comisión de Ecología y Medio Ambiente. Ex secretario general de la Asociación Gremial Obreros y empleados del CEAMSE.

Daniel Ivoskus: ingresó a la Cámara baja en el 2015 por Cambiemos. Es hijo del ex intendente de San Martín, Ricardo Ivoskus. Es especialista en comunicación política, nuevas tecnologías y marketing público.

Santiago Revora: fue elegido en el 2015 por el Frente para la Victoria. Supo ser Secretario de Coordinación Operativa del Senado de la Nación y Director Nacional de Comunicación Estratégica dentro del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación

Juan Debandi: fue elegido en el 2015 por el Frente para la Victoria. Oriundo de la localidad de Tres de Febrero. Quiere disputarle la intendencia al alcalde Diego Valenzuela.

Juan Francisco Andreotti: oriundo de San Fernando, hijo del intendente Luis Andreotti. Ingresó a la Cámara baja en el 2015 por el Frente Renovador.

Walter Carusso: su arribo a la Cámara baja se dio en el 2011 por la alianza Udeso -conformada por Francisco de Narváez y Ricardo Alfonsín-. En 2015 pasó a formar parte de Cambiemos. Oriundo de San Martín.

Carlos Urquiaga: arribó a la Cámara baja en 2011 en reemplazo de Horacio González. Trabajó en la Secretaría de Trabajo y Desarrollo Humano de José C. Paz, durante la intendencia de Mario Ishii.

Patricia Cubría: asumió su lugar en la Cámara baja en el 2011 con sólo 25 años por el Frente para la Victoria. Nació en Córdoba y fue criada en La Rioja. Empezó su militancia en San Fernando. En 2015 fue reelegida representando al unibloque Movimiento Evita.

Rubén Eslaiman: ocupó su primera banca de la mano del Frente Popular que lideraba Eduardo Duhalde. En 2011, volvió a ser elegido como representante de la Primera Sección. Desde 2015 es diputado por el Frente Renovador.

Lucía Portos: arribó a la Cámara baja en 2012 al reemplazar al fallecido diputado Jorge Varela. Fue reelegida en 2015 por el Frente para la Victoria.

José Ottavis: oriundo de San Isidro. Supo armar listas seccionales del FpV-PJ en el 2013 y 2015. Ex hombre de La Cámpora. Hoy representante del Frente Amplio Justicialista.