Ciudades de la costa atlántica bonaerense como Mar del Plata, Cariló y Pinamar registran importantes números de reservas. También en otras regiones del país estiman un buen fin de semana, principalmente en los destinos más orientados a la fiesta del Carnaval.

Empresarios de Cariló indicaron que “para carnaval tenemos el 70% ocupado. Nos queda un 30% para terminar de vender y creemos que lo vamos a completar. Todo lo que tiene vista al mar y servicio de playa ya está lleno”.

Asimismo, en Pinamar se da una situación similar, que se replica en gran parte de la costa bonaerense. “Hace ya 10 días que están todas las reservas tomadas para carnaval. No así de acá al fin de semana y después de eso”, afirmó Flavio Di Francesco, broker de esa ciudad balnearia.

Desde Mar del Plata, el Ente Municipal de Turismo (Emtur), estiman que para el fin de semana largo próximo las reservas hoteleras en General Pueyrredón ya llegaron al 79,8%. La entidad precisó que durante febrero viajaron 648.707 turistas, quienes generaron una ocupación hotelera del 67,4%, sobre un total de 51.436 plazas disponibles. El titular del ente, Federico Scremin, al respecto, sostuvo que “si hacemos un análisis histórico, vemos que de las primeras quincenas de febrero en las que no hubo carnavales, esta es la mejor desde 2014, tanto en arribos como en ocupación hotelera”.