El mismo fue elevado a la cámara baja por el diputado radical de Juntos por el Cambio Diego Rovella y tiene relación con el domicilio real de los excombatientes de Malvinas para la obtención de la “Pensión Honorífica de la Provincia de Buenos Aires”.

Este martes, en la Cámara de Diputados, presentaron un proyecto para modificar una ley que beneficia a los excombatientes de la Guerra de Malvinas.

Se trata de la Ley 12006 y modificaciones, para otorgar una “Pensión Honorífica de la Provincia de Buenos Aires”. Se busca modificar el inciso “a” del art.2° para dejar legalmente asentado que el beneficio pueda ser solicitada por excombatientes que hayan tenido domicilio real en el territorio bonaerense durante el conflicto bélico (como ya era anteriormente), pero también aunque se hayan trasladado luego a domicilios fuera del territorio bonaerense por cuestiones “de servicio o destino”.

“Este proyecto de ley viene a solucionar una problemática que hemos detectado. Su trayectoria profesional los ha llevado a diferentes destinos, pero nunca dejaron de ser bonaerenses. Esos traslados no deben ser un obstáculo para no tener un derecho que les asiste”, expresó Diego Rovella.

BENEFICIOS PARA ALBATROS RUGBY CLUB

Asimismo, por otro proyecto de ley del mencionado diputado radical de Juntos por el Cambio Diego Rovella, se trasfiere al Albatros Rugby Club un predio (ubicado en el Partido de La Plata) que pertenece a la provincia de Buenos Aires.

Dicha transferencia se lleva a cabo con cargo y para que la institución platense lo utilice para ampliar sus actividades deportivas, y si eso no ocurriese, el predio volvería a la provincia de Buenos Aires.

En este marco, el legislador platense remarcó “la importancia de las entidades civiles en medio de la pandemia, no sólo como lugares de esparcimiento, sino también en la contención y socialización por medio de las prácticas deportivas. Y eso se hizo extensivo, a través de la dirigencia, no solamente a sus asociados, sino además a los vecinos de la zona”.

“En este caso, la solidaridad desplegada por el Albatros Rugby Club ha tenido un enorme reconocimiento de la comunidad y de diferentes medios de comunicación. Esta solidaridad benefició a la localidad de José Hernández en los momentos más difíciles de la pandemia, crisis sanitaria que aún continúa. Este predio que se transfiere, hoy improductivo, estamos convencidos que en esta entidad señera de La Plata permitirá ampliar sus múltiples actividades sociales y deportivas, y con ello una mejor contención de los jóvenes que lo utilicen, o sea que esta decisión administrativa tendría una doble finalidad: por un lado dar utilidad a un predio hoy ocioso, y por el otro, contribuir al sostenimiento y desarrollo de un espacio destinado a la comunidad”, cerró el diputado radical de Juntos por el Cambio.