Así lo hizo el bloque Cambiemos tras dudas en la carga de datos. El senador provincia Juan Pablo Allan dijo que “hay un problema muy serio”

La carga de datos de fallecidos y contagiados por coronavirus ha generado serias dudas y controversia en La Plata. Según contó en AIRE BONAERENSE el senador provincia de Juntos por el Cambio, Juan Pablo Allan, “tanto los diputados como los senadores que pertenecemos a la ciudad de La Plata, decidimos presentar un pedido de informes a la Provincia, específicamente al Ministerio de Salud”.

“Lo que queremos saber es el estado real de la situación epidemiológica de la ciudad”, dijo Allan, y explicó que “la semana pasada hubo un pico, un salto absolutamente inexplicable, en la carga de fallecidos en la ciudad de La Plata por COVID. Veníamos de un promedio en agosto de 3,60% de fallecimientos por día y de repente, en un solo día, cargaron 45 fallecidos”.

Según detalló, “los registros hablan de que son fallecimientos que tenían más de un mes en promedio”.

En ese sentido expresó que “lo que nosotros estamos advirtiendo es que hay un problema muy serio en la carga de la real situación epidemiológica en la ciudad de La Plata” y que “no deja de ser responsabilidad de la provincia de Buenos Aires”.

Además, el senador manifestó que “lo que nosotros notamos particularmente es que solamente ocurrió en la ciudad de La Plata”. Y explicó que “haciendo una comparación con los demás distritos, todos tuvieron un desfasaje, pero ninguno tuvo ese salto cuantitativo de un día para el otro”.