Desde 2018 arrastran una deuda con prestadores privados. Lucas Villavicencio, trabajador de la salud afiliado a ATE, habló con Aire Bonaerense

Trabajadores del Programa Federal Incluir Salud publicaron un comunicado sobre la situación actual que atraviesan. Según informaron, arrastran “una gran deuda disparada desde el 2018, con prestadores privados que mantienen cautivos de sus derechos a los 260 mil afiliados en toda la provincia de Buenos Aires”.

Teniendo en cuenta el contexto sanitario actual, la preocupación es mayor, y pidieron “que los organismos competentes se hagan responsables de esta situación que aqueja la salud de los benefciarios, teniendo en cuenta que uno de los principales causantes de esta situación económica fue la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS)”.

En ese sentido, Lucas Villavicencio, trabajador de la salud afiliado a ATE, habló con AIRE BONAERENSE y dijo que “al mantener esa deuda, el programa tuvo que empezar a hacer equilibrio para pagar las distintas prestaciones”.

Lego agregó que “eso obligó a que se empiece a dejar de pagar algunas cosas, por ejemplo, la cuestión del Colegio de Farmacéuticos para poder sostener otra prestación”.

Escuchá la nota completa