¿Por qué se cayeron las redes sociales?

¿Por qué se cayeron las redes sociales?
¿Por qué se cayeron las redes sociales?

Según deslizó Gustavo Talvan periodista especializado en tecnología, fue un error humano por el que Facebook perdió 7 mil millones de dólares consecuencia de la caída del 6% de la valuación de sus acciones

Tras la caída global de las tres redes sociales de la empresa Facebook; Instagram, Facebook y WhatsApp, esta mañana en el programa radial “Aire Bonaerense” dialogaron con Gustavo Talvan, que es periodista especializado en tecnología.  En este contexto, Galvan deslizó cuáles fueron los motivos que generaron los inconvenientes técnicos además de asegurar que “Facebook perdió 7 mil millones de dólares porque cayó 6% la valuación de la acción”.

“De acuerdo a lo que Facebook empezó a develar y de acuerdo a algunas cosas que se vieron en el mapa de internet, se debió a unos cambios que se efectuaron haciendo unas tareas de mantenimiento. Se efectuaron algunas cosas y modificaron unas tablas de ruteo que es la forma de llegar a un sitio determinado. Entonces al clickear en un sitio determinado, no sabía cómo llegar por lo que era inaccesible”, afirmó Talavan.

Además aseguró que “fue un error humano de tareas de mantenimiento. Esos servidores como están distribuidos a nivel mundial. Era complicado solucionar porque fue un error de réplica. No está en un lugar que voy enchufo, desenchufo y ya está. Hay que modificar y poner activas las tablas de ruteo, es algo que lleva tiempo, como esas siete horas que tuvo el corte de ayer”.

Por otro lado, descartó otras posibilidades y señaló que si bien “hubo teorías conspirativas con esto y con el apagón del 30 de septiembre, finalmente es algo puramente tecnológico de la compañía”. Asimismo añadió que como consecuencia “Telegram creció  ayer un montón en su base de usuarios porque la gente tiene que estar comunicada con algún tipo de mensajero. Esto al chat de mamis del jardín no le afecta demasiado pero a una empresa de ventas, a sus vendedores y demás, conectadas en un grupo, no pueden quedarse siete horas sin vender”.

“No se trata de un ataque ni de activismos hacker. Es totalmente creíble la razón que dio Facebook y se vio también en las tablas de mapeo de internet”. En este contexto, destacó que “ayer, Facebook perdió 7 mil millones de dólares porque cayó 6% la valuación de la acción”, concluyó.

Comentar esta nota