Expertos asesoraron al Gobernador, Axel Kicillof, para tomar la decisión de mantener las medidas de aislamiento por 21 días más en lugares de circulación del virus. Escuchá la entrevista con Enio García, jefe de asesores del Ministerio de Salud bonaerense.

En el marco de un crecimiento de los contagios por coronavirus el presidente, Alberto Fernández, anunció una nueva extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), Gran Resistencia, Gran Córdoba, algunas ciudades de Río Negro y Trelew, hasta el 28 de junio. Se trata de los conglomerados en donde hay circulación comunitaria del virus. Mientras tanto, el resto del país ingresa en la denominada “nueva normalidad”, que estará regida por el “distanciamiento social obligatorio”.

En diálogo con este medio, Enio García sostuvo que “la Provincia está dividida en dos partes en términos epidemiológicos: por un lado el Conurbano y la otra es el interior”.

Enio García, docente y tutor de la Maestría en Gestión de Sistemas ...

Esto se debe a donde hay mas transito de gente entre municipios suele ser los lugares donde hay mayor cantidad de casos.

Y aclaró: “el virus lo transportan las personas, no está en el aire”. con este análisis decidieron que en el AMBA “siga todo igual”.

La decisión del Gobernador de mantener las medidas de aislamientos fueron tomadas en conjunto con los expertos. García sostuvo que “si siguen creciendo los contagios y se levanta el aislamiento, el sistema de salud puede colapsar”.