Después de casi un año y medio, no se registraron pacientes con coronavirus en la terapia intensiva del Hospital de Mar de Ajó.

El secretario de Salud del Partido de La Costa, Marcelo Melgarejo atribuyó este logro que se verifican en el plan de vacunación que se aplica la provincia de Buenos Aires.

“El personal de salud ha batallado durante un año y medio, se están viendo los resultados gracias a la enorme campaña de vacunación que se lleva adelante. Tenemos más vacunados que inscriptos. Y ayer, después de un año y medio no tuvimos pacientes con covid en la terapia intensiva del Hospital de Mar de Ajó”, anunció el secretario en declaraciones a radio Provincia.

Respecto a la situación sanitaria, detalló que el Partido de La Costa pasó a Fase 3, y aseguró que en las últimas semanas “hay una baja de un 30% de casos”.

“Ahora tenemos 193 casos activos y podemos decir que gracias a la vacunación y a los cuidados podemos tener esta realidad. Seguimos trabajando mucho en la información sobre los beneficios de la inoculación y esto nos permitió aplicar dosis a unas 60.000 personas”, puntualizó Melgarejo.