La subsecretaria de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires habló en AIRE BONAERENSE sobre el acto virtual del Día de la Bandera que encabezará el Gobernador Axel Kicillof y la promesa a la bandera que se va a realizar cuando se vuelvan las clases.

Desde el Ministerio de Educación precisaron que en la celebración especial, que se llevará a cabo por videoconferencia desde las 11, estarán presentes de forma virtual intendentes y alumnos bonaerenses de 4º grado de los 135 distritos de la provincia de Buenos Aires que fueron elegidos a través de un sorteo.

En ese marco, Caudia Bracchi aclaró que el acto de Promesa a la Bandera se postergará para poder realizarse en forma presencial en diciembre de 2020.

“De esta manera se procurará garantizar que el conjunto de las y los estudiantes de 4º año puedan prometer la bandera, sin que ello dependa del acceso a la conectividad”, según aclaró.

Durante la celebración del sábado se darán a conocer los trabajos relacionados con la bandera que los alumnos de las escuelas provinciales desarrollaron en el marco del Plan de Continuidad Pedagógica que implementa el gobierno de Kicillof, en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por la pandemia por coronavirus.