Se iba hacer este jueves en Dolores, pero la Justicia lo canceló para “evitar la transmisión del virus”.

La audiencia oral que iba a realizarse el próximo jueves en la Cámara de Apelaciones y Garantías de Dolores para tratar las apelaciones de las prisiones preventivas de los ocho rugbiers acusados del crimen de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell fue suspendida ante las recomendaciones del Gobierno para prevenir el contagio del coronavirus.

Mediante una notificación enviada a las partes, los camaristas informaron que la medida se toma en pos de “evitar la transmisión del virus”, ya que la audiencia iba a realizarse en un espacio cerrado con numerosos asistentes, y solicitaron que las partes envíen sus argumentos por escrito, tras lo cual ellos dictarán su resolución.

El crimen de Fernando se produjo cerca de las 4.40 de la madrugada del sábado 18 de enero frente al boliche Le Brique, en pleno centro de Villa Gesell, donde el joven fue atacado a patadas y trompadas por varias personas.

El hecho quedó filmado por cámaras de seguridad y teléfonos celulares, por lo que horas después fueron detenidos como autores del crimen los diez rugbiers, que se hallaban de vacaciones y se alojaban en una casa cercana al boliche.