Buscan incorporar un laboratorio de informática y robótica en escuelas de la localidad bonaerense y generar talleres productivos.

El día de hoy se desarrolló en el Polo Cultural una reunión entre un sector productivo de la localidad (distintas firmas ligadas a la metal-mecánica como Bracco, Cestari, MG Metal, Plegamex, SR Industria Metalúrgica y Sansoni), la Escuela de Educación Técnica N1 (con su directora, Andrea Frigerio, y docentes de taller, Luciano Reyes y Mauricio Martínez), también la Fundación Educara y representantes del municipio (Director de Producción, Mario Quagliardi, y Secretaria de Educación, Ciencia y Tecnología, Rocío Martínez) con el fin de coordinar acciones conjuntas para el desarrollo de proyectos formativos para el sector.

En primer lugar, se trabajó en la posibilidad de presentar un proyecto de Crédito Fiscal por parte de la Escuela Técnica Nº 1 con el fin de poder dotar a dicha sede educativa colonense de un laboratorio de informática y robótica, para ello se requiere el patrocinio y aporte del sector socio-productivo, el cual mostró un gran interés por colaborar.

A su vez, entre las acciones conjuntas, se planteó la necesidad de planificar a corto plazo capacitaciones de acuerdo a las necesidades territoriales del sector productivo. Se acordó también seguir avanzando en una propuesta en conjunto entre el ámbito educativo de formación técnica y el sector socio-productivo.