Martín López Armengol, vicepresidente del Área Académica de la universidad platense, celebró el proyecto y dijo que “el objetivo es darle a todo el sistema científico y tecnológico de nuestra ciudad una infraestructura para que puedan desarrollar ahí sus tareas”

El lunes se conoció que la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) construirá un polo científico, de transferencia e innovación que será modelo en el país. Para ello, se invertirá 140 millones de pesos provenientes del Gobierno Nacional para reconvertir los antiguos galpones del ex predio del ADA en modernos laboratorios y centros de investigación.

Para brindar mayores detalles del proyecto, Martín López Armengol, vicepresidente del Área Académica de la universidad platense, habló en AIRE BONAERENSE y dijo que “el objetivo es darle a todo el sistema científico y tecnológico de nuestra ciudad una infraestructura para que puedan desarrollar ahí sus tareas”.

A partir del relanzamiento del programa de infraestructura universitaria hecho por el gobierno nacional, “se hizo lugar a un proyecto presentado por esta universidad”, cuenta López Armengol, “de algo un poquito más de 140 millones de pesos que están destinados a la construcción de este polo científico tecnológico”.

Respecto al proyecto, destacó que “la lógica que tiene es la construcción de un espacio común que pueda ser utilizado por investigadores, tecnólogos, emprendedores, para poder completar sus proyectos y presentar sus estudios”.

López Armengol resaltó la necesidad de desarrollar una reconversión del espacio compartido y dijo que “creemos que con este lugar se va a lograr, a través de equipamiento complejo, oficinas, laboratorios a disposición de todos aquellos que necesiten usarlo”.

El predio se va a poder apreciar en la diagonal 113  y 65 de La Plata, donde antes funcionaba el edificio de la Autoridad del Agua, y el vicepresidente del Área Académica de la universidad sostuvo que “está en una zona clave para esta actividad”.

“Este edificio es un instrumento de una lógica de la cual pensamos nosotros el sistema científico”, dijo.