Juan Pablo Lancieri, basquetbolista de Gimnasia y Esgrima de La Plata, es voluntario de la vacuna de BioNTech y Pfizer

Juan Pablo Lancieri es basquetbolista de Gimnasia y Esgrima de La Plata, en la Liga Argentina, y se convirtió en el primer deportista voluntario argentino en vacunarse en el estudio contra el coronavirus probada por los laboratorios BioNTech y Pfizer en el Hospital Militar Central de la Ciudad de Buenos Aires para ser “parte de un proceso histórico”.

En diálogo con AIRE BONAERENSE Juan Pablo contó que “la primera dosis la tuve el 26 de agosto y la segunda el 14 de septiembre”, mientras celebró que el 90% de efectividad de la vacuna. “Esperaré los pasos a seguir”, dijo.

Según contó, desde el laboratorio garantizaron que “a las personas que le han dado placebo le darán prioridad, cuando se apruebe, para darle la vacuna”, pero lejos de apresurarse dijo que “hay que esperar la aprobación y que se haga oficial”.

“Con respecto a la inmunidad no nos dijeron mucho”, explicó Juan Pablo, “sí que lo que quiere hacer la vacuna es impedir que el virus entre al cuerpo, o que el cuerpo genere los anticuerpos suficientes para que, si el virus entra, no haga nada”.

Al igual que lo expresaron diversos especialistas, sostuvo que la reacción a la vacuna “va dependiendo de cada persona”.

En ese sentido, contó: “tengo un amigo que también se la dio y nos íbamos hablando y tuvimos casi los mismo síntomas”. Luego agregó que “en la segunda dosis te avisan que pueden ser un poco más claro los efectos” y que “me sentía cansado, abombado, y nos dijeron que nos tomáramos un paracetamol y con eso estuve”, pero que “a mi amigo la segunda dosis le hizo subir fiebre”.

Respecto de los pasos a seguir, Juan Pablo contó que lo que queda “son seis visitas y lo único que queda es que nos saquen sangre”. Teniendo en cuenta que “las seis visitas están repartidas en dos años”, dijo que “pienso que el anuncio quizás llega antes de que el estudio termine”.

Finalmente, expresó: “espero que esto funcione para todos y que dentro de poco podamos volver a la normalidad”.