Es para garantizar que quienes cursaron hasta el 2019 puedan seguir en este programa las clases comenzarán en agosto. La inscripción es hasta el 30 de junio.

En las últimas horas las carteras educativas de Nación y Provincia resolvieron reabrir la inscripción para los estudiantes del Plan FinES desde hoy y hasta el 30 de junio -tanto en Mar del Plata como en todo el país- con el objetivo de garantizar que quienes cursaron hasta el año pasado puedan seguir en este programa, cuyas clases comenzarán en agosto.

El Ministerio de Educación de la Nación y la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires acordaron la reapertura de la inscripción para los y las estudiantes que hasta el año pasado cursaron bajo la modalidad de FinES Secundaria -incluyendo Secundaria con Oficios– y deudores que no se pudieron inscribir dentro del plazo previo establecido.

Fabiana Berardi, Secretaria de Educación Consejo Directivo Pcial. UDOCBA, y secretaria General UDOCBA La plata: “Esto va a reactivar la fuente de trabajos de los docentes reclaman desde el mes de marzo”, sostuvo.

La inscripción se podrá realizar a través de la plataforma del gobierno nacional hasta el 30 de junio. Según informaron desde el gobierno, quienes se hayan preinscripto anteriormente también podrán ingresar a la plataforma para confirmar sus datos y brindar información adicional para una mejor trayectoria educativa en el marco de la continuidad pedagógica.