La Municipalidad de Lincoln informa que la primera etapa del Plan de mejoramiento urbano y vehicular en el Acceso Hipólito Yrigoyen está próxima a finalizar. En las sucesivas semanas se completarán las tareas de alumbrado sobre calle colectora y senda peatonal al tiempo que se dará lugar a la construcción de las respectivas bocacalles y rotondas estipuladas para dar cierre a este tramo.

Al respecto, desde la Secretaría de Obras Públicas indicaron que tal como estaba estipulado para esta primera etapa “los trabajos de hormigonado sobre el sector senda que, en este tramo, representan unos 700 metros lineales ya están finalizados; al igual que la colocación de mobiliario urbano, columnas para luces led, construcción de calle colectora sobre el sector comercial y parquización correspondiente”.

Las obras más significativas en cuanto a magnitud ya fueron finalizadas y casi la totalidad de dicho sector posee las nuevas luminarias activas, mientras que el último tramo solo requiere la instalación eléctrica para activarlas. Y adelantario que estas tareas “se emprenderán en los próximos días, junto a la colocación de luminaria urbana para la calle colectora”.

Todas las tareas contempladas para esta etapa, se ejecutan mediante mano de obra municipal demandando una inversión de $6.500.000 llevada adelante con fondos municipales, “su finalización será un hecho con la colocación de juegos de gimnasia aeróbica, los cuales ya fueron adquiridos, y la construcción de rotonda y bocacalles”, confirmaron desde la cartera de Obras Públicas.