Así lo expresó Jorge D’Onofrio, diputado provincial por el Frente de Todos y presidente de la Comisión de Seguridad, quien sostuvo que “me parece una ridiculez poner en el centro de la escena el tema de los dispositivos electrónicos como una forma para resolver el problema de inseguridad”

Jorge D’Onofrio diputado provincial por el Frente de Todos y presidente de la Comisión de Seguridad, se refirió a la utilización de pistolas taser por parte de la policía. En AIRE BONAERENSE dijo que “me parece una ridiculez poner en el centro de la escena el tema de los dispositivos electrónicos como una forma para resolver el problema de inseguridad”, dijo, “es una banalidad”.

“Creo que se ha desvirtuado esa discusión y se ha planteado como que a partir de ahí comienza a resolverse el tema de la inseguridad”, expresó el diputado. Al mismo tiempo, dijo: “creo que hay otras cosas a discutir, sobre todo la profesionalización de la fuerza”.

Además, dijo que “hoy la policía o el ejecutivo no necesita ninguna ley” para la utilización, “una resolución que lo habilite es más que suficiente”. Sin embargo, señaló que es importante “usarlo en situaciones y lugares limitados”.

Por otro lado, D’Onofrio indicó que “no es lo mismo operar un arma de fuego que un dispositivo electrónico, además, requiere no sólo un entrenamiento, sino una visión estrategia de dónde van a estar operativas”.

En cuanto al caso del policía que falleció al intentar detener a un hombre en Palermo, el diputado dijo que “podría haber sido un ejemplo” para la utilización de las tasers, “como podría haber sido un ejemplo la utilización de otras técnicas que no tenía ese efectivo”.

“Hoy tiene todas las facultades el ministro, no hace falta ninguna ley”, dijo.

Luego se refirió a los intendentes que reclaman la compra de los dispositivos y dijo que “me llamó poderosamente la atención, fue un anuncio electoralista, demagógico”.

En ese sentido, expresó que “para pedir la compra de dispositivos para tu municipio primero tenés que tener policías” y que “fue más para las cámaras el anuncio que una línea de gestión”.

Finalmente agregó que “hay que resolver cuestiones de fondo que definan que tipo de justicia queremos”. y que “el 95% de los delitos denunciados no llegan a condena, eso es claramente porque tenemos que trabajar en la investigación”.