Javier Tumas se presentó este lunes en el Concejo Deliberante a dar explicaciones sobre el escándalo con las tarjetas alimentar. Ya hay detenidos y la fiscalía acreditó que la estafa es por dos millones de pesos.  

Escándalo en Pinamar

La causa de corrupción en el municipio de Pinamar ya tiene 6 detenidos y el secretario de Desarrollo Social, Javier Tumas, se presentó este lunes ante la Comisión de Seguridad del Concejo Deliberante para dar explicaciones. La estafa es de más de dos millones de pesos.

Las tarjeta alimentar están destinadas a los sectores más vulnerables para la compra de alimentos. Lo que hacían los empleados del municipio de Martin Yeza era gastarse el dinero de las tarjetas en posnet truchos. Luego las devolvían argumentando que no encontraron a los beneficiarios.

“Hay una dirección específica y excluyente encargada de gestionar esos programas”, afirmó Tumas, apuntando a la dirección general de Gestión y Coordinación Territorial, a cargo de Nora Ponce. La funcionaria es justamente quien realizó la denuncia por el uso irregular de las tarjetas.

La causa está caratulada como “defraudación en perjuicio de la administración pública” y se investiga en la Fiscalía N°4 de Dolores. “Hasta ahora sabemos que son 55 las tarjetas afectadas por una totalidad de dos millones de pesos. Tenemos acreditados los hechos y la autoría”, confirmó el fiscal Pérez.

Fuente: La Noticia 1.