UBA XXI es un Programa de Educación a Distancia de la Universidad de Buenos Aires, a través del cual se dictan materias del Ciclo Básico Común (CBC).

La Municipalidad de Pinamar, a través de su Secretaría de Educación, avanzó en la concreción del Convenio de Educación a Distancia UBA XXI lo que constituye una nueva opción para jóvenes pinamarenses que elijan comenzar sus estudios en esa prestigiosa institución.

UBA XXI es un Programa de Educación a Distancia de la Universidad de Buenos Aires, a través del cual se dictan materias del Ciclo Básico Común (CBC). Se trata de una propuesta multimedial diseñada por docentes y especialistas en la modalidad a distancia, que se caracteriza por estimular la autonomía de los estudiantes y ofrecer una organización flexible, sin tener la obligación de asistir a clases. Por lo cual las materias tienen una duración cuatrimestral evitando la pérdida de su esencia.

En este contexto, la Municipalidad de Pinamar creará y coordinará una Sub Sede desde la Secretaría de Educación y tendrá a cargo designar, en base a la selección docente realizada por la Universidad (con sus respectivos programas de estudio), el personal que realizará las actividades de tutoría y verificará la identidad de los estudiantes que asistirán a la instancia de examen obligatorio de las asignaturas en la subsede.

“El Programa UBA XXI”, explicó el secretario de Educación, Rodrigo De Iraola, “desarrolla recursos propios que enriquecen el estudio de las asignaturas: tutorías presenciales, audiovisuales y el campus virtual del programa, entorno de intercambio entre docentes y estudiantes. Para aquellos que estén interesados, es bueno recordar que las asignaturas correspondientes al Ciclo Básico Común que se dictarán en el próximo cuatrimestre serán Introducción al Conocimiento de la Sociedad y el Estado (ICSE) e Introducción al Pensamiento Científico (IPC). Estas dos materias que darán inicio al programa, son de vital importancia debido a su transversalidad con todas las carreras.

“El Municipio articula la vinculación de los docentes con la Universidad en función al Programa UBA XXI”, amplió De Iraola, “A su vez, asumimos la responsabilidad del pago de los importes y costos que pudieran declararse durante la validez de este convenio que tiene una duración de 4 (cuatro) años, a partir del segundo cuatrimestre del año 2021”.