Pinamar: Beneficios para comerciantes en contexto de pandemia

Pinamar: Beneficios para comerciantes en contexto de pandemia
Pinamar: Beneficios para comerciantes en contexto de pandemia

El director de Recaudación, explicó que "ya estamos proyectando un beneficio de cara al 2022, antes que tenga vencimiento el mínimo anual para monotributistas".

El Intendente Martín Yeza anunció una serie de beneficios para la actividad comercial, altamente afectada por la situación, para esta etapa de pandemia, que en esta última semana sumó un nuevo estadio de confinamiento obligatorio dictado por el Gobierno Nacional.

En ese sentido, el director de Recaudación de la Municipalidad de Pinamar, Gabriel Videla, desarrolló los alcances y posibilidades de estos beneficios: "En cuanto a las tasas de Comercio e Industria, tenemos sancionada una nueva ordenanza que permite que, en lo que tiene que ver con habilitaciones, cambios de domicilio, cambio de rubro, desde el 1 de abril hasta el 30 de septiembre, se otorgue un 50% de descuento en el costo de esos trámites.

Además agregó: ‘’Por otro lado, en el rubro renovaciones de habilitaciones, para las que vencen entre el 1 de abril y el 30 de septiembre, estaremos otorgando una excepción en el pago de la renovación y para aquellas habilitaciones nuevas, para personas con domicilio en Pinamar, obtendrán un descuento del 50%. El pago de esas habilitación se podrá hacer hasta en 3 pagos consecutivos e iguales".

Por otro lado, continuó Videla: "Para ayudar a aquellos comercios que se ven afectados por el nuevo Decreto de Necesidad y Urgencia y que ven restringida su actividad económica, vamos a eximir a los comerciantes de pagar la Tasa de Seguridad e Higiene variable en el mes de junio. En la misma ordenanza vamos a solicitar que se autorice al Poder Ejecutivo a que cada vez que hay una situación de confinamiento se pueda eximir el total de esta Tasa, de acuerdo a qué periodo corresponda las posibles futuras restricciones".

Consultado sobre si esta eximición es exclusiva para Responsables Inscriptos, Videla puntualizó que ese alcance particular tiene que ver con que "los monotributistas ya tienen vencida, en el mes de abril, la tasa fija anual de Seguridad e Higiene, por ende, en esos casos, no cobraremos mora a quienes no hayan realizado el pago y se permitirá ponerse al día en 2 cuotas".

Para finalizar, el director de Recaudación, explicó que "ya estamos proyectando un beneficio de cara al 2022, antes que tenga vencimiento el mínimo anual para monotributistas".

"Queremos recordarle a los comerciantes que para solicitar estos beneficios deben comunicarse a través de ventanilla.pinamar.gob.ar, la forma más sencilla para el tema habilitaciones. En cuanto al beneficio de tasas, eso ya se maneja a partir de las declaraciones juradas. Cuando declaren, solicitarán o nombrarán la ordenanza que otorga estas facilidades", concluyó Gabriel Videla.

PUBLICIDAD
Comentar esta nota