En el marco del programa “Seguimos Educando”, el intendente de esa localidad, junto al Ministro de Educación, resaltó que se busca “zanjar la desigualdad” y que “hay una coherencia entre lo que decimos y lo que hacemos”

Desde la Secundaria N°6 del barrio Peruzzotti, el intendente de Pilar, Federico Achával, junto al ministro de Educación, Nicolás Trotta, iniciaron la entrega de 1.900 netbooks a alumnos de 4° año del secundario de 23 escuelas públicas del distrito.

Se trata del segundo desembarco del ministro del área educativa en la localidad pilarense. Tres meses atrás, junto al presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, anunciaron la presentación del proyecto de ley para la creación de la Universidad de Pilar.

En el acto, Achával remarcó el “inicio de un proceso en Pilar que es fundamental para seguir llevando oportunidades de estudio a nuestros alumnos”. “Hay una decisión del gobierno nacional de hacer realidad la necesidad de igualar derechos y dar oportunidades reales de educación. No es solo una computadora, hay una visión del Gobierno nacional de que los alumnos tienen que tener conectividad, con Internet como un servicio que llegue a todo el pueblo”, agregó el jefe comunal.

Por su pare, Trotta indicó que en la actualidad hay un “estado presente que asume la construcción de mejores realidades”. “El estado debe permitir igualar lo máximo posible la línea de partida; el esfuerzo es fundamental, pero también son esenciales las condiciones para el desarrollo”, remarcó.

El Ministro de Educación destacó el programa Conectar Igualdad durante las presidencias de Cristina Fernández de Kirchner en la que se distribuyeron más de cinco millones de computadoras. Según indicó, se espera que en los próximos dos años se repartan un millón de netbooks.

Por último, ante la vuelta del debate del retorno a las aulas, Trotta dijo que será el “principal promotor para que vuelvan, pero no voy a dejar de lado la responsabilidad de cuidar a nuestros chicos”. “No es una cuestión de deseos, es de responsabilidad”, resaltó.