Gustavo Walker, del Frente de Todos, fue internado el martes en el Hospital local por un cuadro de diverticulitis aguda. Este miércoles, el jefe comunal fue derivado al Instituto Médico Platense en La Plata luego de una descompensación. 

El Intendente de Pila, Gustavo Walker, ingresó al nosocomio local “Dr Héctor Luis Planes” en la noche del martes 7 de julio de 2020 con dolores de abdomen lo que motivó, luego de la evaluación médica por guardia, la internación. El Secretario de Salud Dr Sergio Payes señaló: “El Intendente presentó un cuadro de diverticulitis aguda que conllevó a la internación del paciente en el hospital local donde fue evaluado en las primeras 20 hs de internación por especialistas en clínica medica y cardiología”.

“En horas de la noche del miércoles 8 de julio, Walker fue derivado a la ciudad de La Plata, al Instituto Medico Platense, por una descompensación en su cuadro inicial”, indicó el funcionario de la cartera de Salud local. El Dr Payes además subrayó que el Intendente del Frente de Todos “nunca tuvo síntomas vinculados con COVID 19 por lo que no fue hisopado”. El profesional descartó las “versiones malintencionadas” e indicó que el próximo parte médico “será publicado en el día de hoy jueves en horas de la tarde”.