Organizó festejos en el Polideportivo entre este sábado y el domingo. Por qué se llama así el distrito.

El municipio de Pila celebra su 180 años de historia con actividades que se extenderán hasta el domingo 22 de diciembre.

El partido fue creado por decreto suscripto por el gobernador Juan Manuel de Rosas el 25 de diciembre de 1839 resultando de la división del Distrito de Dolores en tres nuevos partidos.

En el Polideportivo, desde las 20 h, habrá una misa, acto protocolar, desfile cívico e instituconal y torata y brindis. También un show musical y feria de artesanos y patio de comidas.

En tanto que este domingo seguirán los festejos con otros show musical a partir de las 19 también en el Polideportivo.

El nombre lo debe a que cuando corría el año 1823 y quienes se aventuraban en el desierto no solamente se exponían a las emboscadas del indio; también pasaban hambre, frío y sed. Aquel día, el Teniente Blandengues frenó su cabalgadura y oteó una franca plateada en el horizonte; debían explorar las adyacencias del Río Salado hasta la Bahía de Samborombón. Estaban exhaustos y allí bebieron agua tan pura, que según la tradición, uno de los soldados exclamó “Es como agua e’ pila” aludiendo al sabor salado del agua de la pila bautismal.