Pidieron la suspensión de clases presenciales en Leandro N. Alem

El Intendente Municipal de Leandro N. Alem, Carlos Ferraris, solicitó al gobierno bonaerense, la suspensión de las clases presenciales por el término de 14 días, a fin de contener la propagación del virus.

Todo se debe al aumento de casos positivos de COVID-19 en ese distrito y el “alto porcentaje de ocupación de camas en la UTI del Hospital Municipal y en el resto de la región”.

Carlos Ferraris, el Intendente del partido ubicado en el noroeste de la provincia de Buenos Aires Leandro N. Alem, solicitó al gobierno bonaerense, la suspensión de la presencialidad escolar por el término de 14 días: “la prioridad es cuidar la salud”, señaló el mandatario.

La medida solicitada al gobierno bonaerense por el jefe comunal se fundamenta a fin de “contener la propagación del virus, a raíz del aumento de casos positivos de COVID-19 en su distrito, y el “alto porcentaje de ocupación de camas en la UTI del Hospital Municipal y en el resto de la región”

Respecto a la solicitud elevada al gobierno provincial, el intendente explicó: “La medida sería por 14 días, ya que estamos en un momento muy difícil. El pedido está fundamentado en la existencia y el aumento de casos positivos, sumado a la gran cantidad de casos estrechos que se desprenden de un caso positivo en educación”.

Tal como lo expresó el Jefe Comunal en conferencia de prensa, la situación epidemiológica actual y la emergencia sanitaria a nivel nacional, obligan a tomar medidas para disminuir la circulación del virus, que deben ser acompañadas por los vecinos y vecinas del distrito, con el fin de preservar el Sistema de Salud y evitar su colapso.

Comentar esta nota