Ya se cumplen 2 meses de su desaparición y organizaciones de izquierda realizaron una convocatoria frente a Casa de Gobierno.

Este martes se llevó a cabo una marcha en pedido de la urgente aparición de Tehuel De la Torre, el joven trans que fue visto por última vez cuando se dirigía hacia la casa de un conocido que le había ofrecido trabajo.

El encuentro se realizó en La Plata, frente a la Gobernación bonaerense.

Fuentes judiciales confirmaron que, mientras tanto, continúan los rastrillajes para dar con el joven y mañana serán elevados a la fiscal Karina Goyot los resultados de los peritajes a los celulares de los imputados.

Verónica Alarcón, hermana de Tehuel, manifestó: “Se cumplen dos meses de la desaparición de Tehuel y la familia está muy angustiada, lo queremos encontrar cuanto antes. Queremos a Tehuel en casa”, sostuvo la mujer, que calificó a su hermano como “una persona muy querida, muy sensible, muy comprensiva y respetuosa”.

“Lo necesitamos en nuestras vidas. No sabemos cómo seguir manejando esta situación. Necesitamos que lo encuentren ya”, afirmó.

Desde la organización “Autoconvocados por Tehuel”, integrada por personas de todo el país, indicaron que quienes no asistan a la movilización pueden alzar una pancarta con el rostro del joven para “que todes conozcan su cara para poder buscarlo”.

Por su parte, las fuentes judiciales señalaron que los rastrillajes continúan en la zona de Alejandro Korn y que la fiscal Guyot por el momento no descarta ninguna hipótesis sobre lo ocurrido con el joven.