Así lo manifestó Pablo Torres, intendente de Laprida, luego de anunciar un impuesto de “un alfajor Jorgito simple” al campo y a las grandes empresas

El intendente del partido bonaerense de Laprida, Pablo Torres, anunció que pagará un bono estímulo a trabajadores municipales y personal de salud que será financiado con una nueva tasa equivalente a un “alfajor Jorgito simple”.

En diálogo con AIRE BONAERENSE explicó el curioso impuesto que quiere aplicar al campo y a las grandes empresas por el coronavirus. “Lo del alfajor Jorgito es una forma gráfica de decir que la cifra en ínfima”, dijo.

En ese sentido expresó que “pensamos en darle a los trabajadores de salud un estímulo que sea más que un aplauso” y detalló que darán “$12.000 para el personal municipal y $17.000 para trabajadores esenciales”.

“Esta tasa afecta a sólo 93 personas que tienen un capital importante y que estos meses ha venido trabajando normalmente”, dijo Torres al tiempo que se refirió a las críticas del presidente de la Sociedad Rural de Laprida, Luis Crippa: “La molestia por el monto esconde una diferencia ideológica”.

Luego dijo que “yo creo que los productores no van a hacer problema y lo van a pagar”.

Finalmente, el intendente explicó que “el proyecto lo tiene que aprobar el Concejo Deliberante” y que “la idea nuestra es que el monto sea similar al medio aguinaldo y puedan cobrarlo en noviembre”.