Pedro Perrotta afirmó que en La Plata "Alcanzamos las 26 muertes viales" en lo que va del año

Pedro Perrotta, titular de Corazones Azules, una ONG destinada a la seguridad vial, dialogó con este medio sobre los numerosos accidentes vehiculares ocurridos en la ciudad de La Plata. Cabe destacar que este último tiempo La Plata sufrió múltiples accidentes viales, con víctimas fatales y por su puesto  varias personas accidentadas. Respecto a esto, Pedro Perrotta, titular de la ONG Corazones Azules, remarcó: “Para graficar, hoy, en pandemia, y con la restricción de circulación que tenemos, alcanzamos las 26 muertes viales. En 2019, pre pandemia, a esta fecha hubo 20. Todo indica, lamentablemente, que podemos superar las 59 muertes por siniestros viales que padecimos en 2019 y las 33 del 2020.” [caption id="attachment_17492" align="alignnone" width="862"] Pedro Perrotta, titular de Corazones Azules.[/caption] En este sentido, el titular de la ONG detalló: “de las 26 muertes de este año, 14 fueron en moto. Es el vehículo con mayor participación no solo en accidentes, sino también en siniestros”, y agregó: “eso aumenta año a año, días atrás realizamos un relevamiento en el cual pudimos constatar que en todo el distrito de La Plata nueve de cada diez motos no respetan la luz roja de los semáforos, y que en la zona del centro platense esa grave infracción es cometida por siete de cada diez.” Haciendo referencia a cómo se puede prevenir estas situaciones, Pedro Perrotta afirmó: “La problemática vial se revierte abordándola desde distintos lugares: desde jardines y escuelas con educación para lograr el cambio cultural vial que necesitamos; con campañas masivas de educación vial en las calles que se mantengan en el tiempo; con más controles y operativos de calidad; mejorando la infraestructura vial de la ciudad, su señalética e iluminación; fomentando un transporte y movilidad sustentable pero planificado; entre otras acciones.” “La seguridad de las calles de un municipio dependen del gobierno de turno, y eso no está sucediendo hoy. Vemos que los inspectores están más abocados al estacionamiento medido que a la prevención y control del tránsito. Tenemos zonas realmente complicadas en seguridad vial, como Romero, Abasto, Olmos, localidades en las cuales no hay controles ni operativos.”, aseguró el mandante de Corazones Azules. Para finalizar, Pedro Perrotta reflexionó: “Evitar un accidente o siniestro vial redunda en beneficios para todos, un ejemplo práctico: en el actual contexto de pandemia por Covid un accidentado ocupa la cama de alguien que la necesita para su tratamiento. La Plata no es una ciudad segura para transitarla, es necesario ser conscientes de eso para poder revertirlo.”
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