Será otorgado a través del Fondo Provincial de Compensaciones Tarifarias. Se pretenden cubrir las necesidades de gastos de mantenimiento e inversión del servicio que prestan

 

A través del Fondo Provincial de Compensaciones Tarifarias, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires asignó un subsidio de carácter extraordinario de 2.800 millones de pesos a las distribuidoras municipales del servicio público de energía eléctrica. El dinero necesidades de gastos de mantenimiento e inversión del servicio que prestan, correspondientes a este año.

Según el Decreto 1029/2021 publicado hoy en el Boletín Oficial bonaerense, en su artículo segundo se estipula que los montos que se asignen a las distribuidoras municipales, conforme el subsidio otorgado, serán considerados como ingresos y a cuenta del Valor Agregado de Distribución (VAD).

Se destacó también en el decreto que la provincia tiene el rol de planificar y promover el desarrollo electro-energético provincial, asegurando metas de expansión y de mejoramiento del servicio.