PBA: Subsecretaria del ministerio de educación sostiene que “nadie va a aprobar lo que no se ha aprendido en la escuela”

PBA: Subsecretaria del ministerio de educación sostiene que “nadie va a aprobar lo que no se ha aprendido en la escuela”
PBA: Subsecretaria del ministerio de educación sostiene que “nadie va a aprobar lo que no se ha aprendido en la escuela”
Así lo señaló Claudia Bracchi, Subsecretaría de Educación de Buenos Aires

La Subsecretaría de Educación de Buenos Aires Claudia Bracchi, dialogó esta mañana con el equipo de conducción en el programa radial “Aire Bonaerense” y señaló que “nadie va a aprobar lo que no se ha aprendido en la escuela”.

“Este tema de enseñanza y evaluación es una continuidad de un trabajo que venimos haciendo desde el año pasado. En primer término, a nivel federal se definió el bienio 2020/2021 como una unidad pedagógica. A veces uno se queda con lo último y las escuelas, los docentes vienen trabajando en una secuencia”, afirmó Bracchi.

“En mayo del 2020 se establecieron dos cuestiones que son estructurales. Una de ellas, es para el tiempo excepcional que transitamos, una es el currículum prioritario, es decir, cuales son los imprescindibles que hay que enseñar en este tiempo y en lo que era el 2021. Se estableció en términos de lo que estábamos transitando, la valoración pedagógica que se traduce en ¿cómo vemos el proceso de enseñanza de los y las estudiantes?”, explicó.

Además, señaló que “el año pasado avanzamos en (…) el registro institucional de trayectorias educativas. Eso hace que todos los docentes, sobre el conjunto de los y las estudiantes pudieran ir registrando qué se enseñó, que se aprendió y qué quedó pendiente. Hay más de cuatro millones de registros del proceso de cada estudiante. Esto permitió planificar el verano ATR y planificar la intensificación de la enseñanza en febrero/marzo”.

Por otro lado, aseguró que “nadie va a aprobar lo que no se ha aprendido en la escuela. Lo que uno está estableciendo es estrategias para poder garantizar el aprendizaje y ahí poder evaluar si aprendió o no. En ningún momento desde la política educativa se dijo que se iba a aprobar. Lo que se habilitó fueron distintas estrategias para que los chicos aprendan y puedan ser evaluados”.

Asimismo añadió que  “la evaluación es parte del proceso de enseñanza aprendizaje, no es algo ajeno. No enseño por un lado y después evalúo. Es un proceso. Lo que uno está diciendo es, se enseñó esto, hay que reponer. Lo que se está haciendo asumiendo acompañar y no dejar solos a los estudiantes”, concluyó.

                 
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