Conferencia de prensa mediante, lo afirmó esta mañana el Gobernador de la Provincia, Axel Kicillof

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció esta mañana en una rueda de prensa que los “mayores de 35 años podrán vacunarse libremente” contra el coronavirus, sin la necesidad de anotarse previamente. En este marco, afirmó que ya es posible acceder a la vacunación “libre en 69 municipios, son municipios protegidos, porque ya completaron la vacunación de más del 95% de su población”.

Respecto a la campaña de vacunación que se está llevando a cabo en el distrito, el mandatario bonaerense destacó que “el 9 y 10 de julio hubo 100 postas itinerantes y 75 mil casas visitadas. Se vacunaron 300 mil personas, de las cuales 65 mil lo hicieron en las postas itinerantes”. En este sentido añadió: “Este viernes y sábado volvemos con jornadas de vacunación comunitaria y quedarán puestos itinerantes en estaciones de tren para seguir con la vacunación libre”

Asimismo, respecto de los 65 municipios que llegaron al 95% de personas inoculadas, aseveró: “Nuestra campaña de vacunación en la Provincia es incomparable con el resto del país. Redoblamos el esfuerzo”. En este marco el dirigente aseguró que “se está vacunando prácticamente el 1% de la población bonaerense por día. Vacunamos al ritmo que en otros países se marca como hitos históricos de vacunación”.

Por otra parte, si bien el ministro de Salud de la Provincia, Daniel Gollán expuso que “la ocupación de camas de terapia intensiva también sigue bajando”, destacó que “se mantiene en un nivel alto en todo el distrito”.

Por último, el médico sanitarista precisó que las vacunas están generando una gran respuesta en toda la línea de defensas inmunológicas”. Sin embargo, aclaró que “ hay que seguir cuidándonos para retrasar el ingreso de la variante Delta” y así poder seguir avanzando con la campaña de vacunación.