Lo aseguró así la Subsecretaría de Atención y Cuidados Integrales en Salud BAP, Alexia Navarro quien además destacó que la segunda dosis también “está libre para mayores de 18 años”

Alexia Navarro Subsecretaría de Atención y Cuidados Integrales en Salud Buenos Aires Provincia (BAP), aseguró en una entrevista realizada por el programa radial  “Aire Bonaerense” que “niños y jóvenes de 12 a 17 años con factores de riesgo” tienen  “liberada la primera dosis” mientras que los jóvenes de 18 años, la segunda.

“La vacunación libre para mayores de 18 años está dirigida a la segunda dosis para todos los que les falten respetando los tiempos de intervalo entre vacunas. Pueden concurrir a cualquier vacunatorio a aplicársela. Y para niños y jóvenes de 12 a 17 años con factores de riesgo está liberada la primera dosis. El objetivo es poder llegar a la población que nos está faltando aplicarle estas dosis”, afirmó Navarro.

“La verdad que en muchos casos tiene relación con la densidad de población la tasa de vacunación. Normalmente tenemos buena cobertura, muy buena aceptación de la vacuna. Se está avanzando con la segunda dosis. En el grupo de mayores de cincuenta tenemos más del 90% vacunado y mayores del 18 más del 60%. La idea es que puedan acercarse y completar el esquema y llegar rápidamente a toda la población”, aseguró.

“Lo que tenemos que incentivar es la inscripción como sucedió con los adultos. Deben ingresar a la página o la aplicación y registrarse para poder tener su turno para la vacuna”, añadió.

“Hay muchas personas que no habían podido ir cuando tenían el turno. Entonces todas esas situaciones están contempladas en la estrategia de avanzar con las postas itinerantes, la recorrida casa por casa, trabajos que no dejaron de hacerse”, concluyó.