Así lo afirmó Daniel Locuoco Secretario General de la Asociación Empleados de Rentas e Inmobiliaria (AERI) y además explicó cómo se manejarán las paritarias el año próximo

Sindicatos estatales lograron cerrar paritarias por encima de la inflación en la Provincia de Buenos Aires. Al respecto Daniel Locuoco Secretario General de la Asociación Empleados de Rentas e Inmobiliaria (AERI) dialogó con el equipo del programa radial “La Mañana”  emitido por “Classique”. En este marco, señaló que lograron un 54% de incremento anualizado.

“La verdad es que fue un cierre de paritarias donde estamos por encima de la inflación en algunos puntos que era lo que pretendíamos para arrancar bien el 2022. En enero se va a comenzar a discutir la paritaria 2022. Es un tema que no se termina nunca cuando hay inflación lamentablemente las paritarias son muy cortitas y tenés que discutir mes a mes por poco”, afirmó Locuoco.

“Nosotros lo que queríamos era cerrar unos puntos arriba y creo que con esto se consiguió. El ingreso mínimo se incrementó en un 53% anualizado. Esperemos que la inflación no cierre por encima de eso. Todo el mundo habla de un 50% hay otros más pesimistas pero lo cierto es que hasta que no se cierre, no se va a saber. Sin embargo, para nosotros con la proyección que hace el Estado de un 49,5% nosotros estaríamos cerrando tres puntos arriba cosa que no es mala”, añadió.

Además explicó que: “Eso va a ser a partir del primero de diciembre. Lo único que queda para cobrar es la diferencia de aguinaldo que no se alcanza a liquidar pero se va a liquidar al mes siguiente. Después se vuelve a abrir la paritaria, se aumentó el salario familiar y todo eso empuja y ayuda en un momento complejo”.

“Quedaron pendientes otras cuestiones como equiparar los porcentajes de antigüedad. El tema de la permanencia en el cargo después de tantos años luego del tope de una categoría. La idea es durante el transcurso del próximo año tratarlas para llegar a una solución. Es cierto que las paritarias cortas no te permiten tratar otros temas pero es la necesidad, no hay otra alternativa”, concluyó.