El gobierno bonaerense traspasó hoy la empresa Autopistas de Buenos Aires (Aubasa) de Jefatura de Gabinete al Ministerio de Infraestructura. La medida se efectuó mediante el decreto 1171/2021 publicado en el Boletín Oficial.

Dicha normativa contó con las firmas del gobernador Axel Kicillof; del jefe de Gabinete, Martín Insaurralde; y del ministro de Infraestructura, Leonardo Nardini,. El decreto recordó que en abril de este año, se estableció que en el marco del Plan Integral Vial se dispuso que Aubasa pase a la órbita de Jefatura de Gabinete.

Para el gobierno bonaerense, “por razones operativas relacionadas con el Plan Estratégico de Infraestructura para la Provincia 2020-2024, deviene necesario retornar al sistema de administración original”.

“La obra vial es uno de los sectores que ocupa un lugar destacado en materia de inversión en infraestructura, siendo fundamental para la mejora de la conectividad vial, la facilitación de la afluencia de turistas a los distintos centros, regiones y atractivos naturales, paisajísticos y culturales con los que cuenta la Provincia”, afirmó el Ejecutivo provincial.

En consecuencia, Infraestructura “será el tenedor del paquete accionario de titularidad de la provincia de Buenos Aires, ejercerá los derechos societarios respectivos y será la autoridad de aplicación de los contratos de concesión otorgados a la empresa”.