Lo informó así el Servicio Meteorológico Nacional

Según informó el Servicio Meteorológico Nacional, la alerta naranja afectó a sectores de la provincia de Buenos Aires. En este marco, durante la noche hubo fuertes tormentas, una ocasional caída de granizo e intensas ráfagas de viento.

En el territorio bonaerense la alerta naranja alcanzó a las localidades de Arrecifes, Capitán Sarmiento, Carmen de Areco, Chacabuco, Colón, General Arenales, General Pinto, Junín, Leandro N. Alem, Lincoln, Pergamino, Rojas y Salto.

Asimismo se registró abundante caída de agua en cortos periodos, intensa actividad eléctrica y caída de granizo, mientras que los valores de precipitación acumulada oscilaron entre 50 y 80 milímetros.

En lo que respecta a la ciudad de Buenos Aires, el conurbano, la costa atlántica y el centro y noreste bonaerense rigió un alerta amarillo por tormentas de variada intensidad, algunas fuertes, acompañadas por intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo. Esta zona estuvo bajo afectación por abundante caída de agua en cortos períodos con valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 milímetros.

Actualmente, el Servicio de Hidrometeorología de la Municipalidad platense anunció el cese del alerta amarillo que permaneió activo desde ayer a la tarde.

De acuerdo al Servicio Meteorológica Nacional, para La Plata y la Región se esperan hoy 16º de mínima y 26º de máxima, con cielo parcialmente nublado por la mañana y despejado hacia la tarde. El viento soplará del sudoeste para luego rotar al sur, mientras que las ráfagas no superarán los 22 kilómetros por hora.

Por otro lado, para mañana el SMN anticipa que la temperatura oscilará entre los 15º y los 28º, y el cielo estará algo nublado a la tarde y mayormente nublado hacia la noche. El martes, el organismo prevé una mínima de 15º y una máxima de 21º, mientras que las nubes volverán a aparecer a lo largo de la jornada.

Durante la tormenta se registró una caída de:

Plaza  Olazábal  77.7 mm

Villa Elisa  32.8 mm

Villa Elvira  32.7 mm

Melchor Romero  35.8 mm

Gonnet  35.8 mm

Los Hornos  24.4 mm

Plaza Moreno  29.9 mm

Tolosa  39.0 mm

San Lorenzo 31.8 mm

San Carlos  28.0 mm

City Bell  33.5 mm