Así lo afirmó el ministro del Interior, “Wado” de Pedro, quien calificó la jornada electoral como “histórica”

 

Tras una jornada electoral no exenta de complicaciones, sobre todo en la provincia de Buenos Aires, el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, indicó que participó el 67 por ciento del padrón y calificó el día como “histórico”.  

Según detalló el funcionario nacional en una conferencia desde la sede del Correo Argentino, “hemos tenido una jornada electoral en paz, con tranquilidad y con orden. A esta hora hay 1.900 escuelas que todavía están votando, pero se puede decir que la voluntad y las ganas de votar estuvieron presentes porque hasta las 18 teníamos 67% de participación electoral”.

Para el Gobierno las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) fueron “un éxito” y se aclaró que “se podría estar dando los primeros resultados provisorios a las 21 horas” si “los procesos en las escuelas y los protocolos sanitarios lo permiten y no se ralentiza el proceso y los telegramas llegan con normalidad”.

Por otra parte, remarcó el “consenso alcanzado en el Congreso nacional para correr cinco semanas la elección” de hoy y las legislativas de noviembre, debido a la pandemia, lo que “permitió que 12 millones de personas se puedan vacunar” contra el coronavirus en estas últimas semanas. “De esta manera pudimos ir a votar con más tranquilidad y menos miedo”, precisó.