Será para mayores de 12 años que hayan recibido las dosis necesarias para completar el esquema. El mismo podrá tramitarse por medio de la aplicación Mi Argentina. El mismo permitirá tener habilitación al ingreso de actividades de riesgo según considere la normativa nacional

 

 

 

 

 

 

 

 

El gobierno pretende terminar el Pase Sanitario Covid 19 en el transcurso de la corriente semana. Este pretende que los mayores de 13 años con el esquema completo de vacunación tengan permisos para asistir a eventos masivos en lugares cerrados, entre otras situaciones de riesgo.

Sin embargo, estará a disposición de las autoridades de cada provincia si lo amplían a otras actividades que consideren “convenientes”, según confirmó hoy la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

Desde el Ministerio de Salud señalan que la implementación del pase sanitario refiere a que si bien es alto el nivel de personas vacunadas en el país con una dosis, por diversos motivos, muchas no han completaron el esquema de inoculación a pesar de que las vacunas están disponibles.

Vizzotti, en diálogo con el equipo de la radio online Futuröck explicó que “Lo que hablamos la semana pasada en el Cofesa (Consejo Federal de Salud) es que era el momento de implementar el pase sanitario para estimular la vacunación en quienes la postergaron y el otro tema es disminuir el riesgo en las actividades”.

Por otro lado señaló que “seguramente en esta primera instancia las jurisdicciones lo aplicarán en la situación de más riesgo y, después, cada jurisdicción podrá solicitarlo en las actividades que considere conveniente”, sostuvo.

Además, con respecto a la efectividad del Pase Sanitario como instrumento, aseguró que a solo dos días del anuncio de la aplicación del pase, que tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre, se “duplicó el pedido de vacunación”.