Tras el anuncio que había realizado la semana pasada la Ministra de Salud de la Nación Carla Vizzotti, partió hoy el primero de diez vuelos hacia China para traer parte de las 24 millones de dosis de vacunas sinopharm que se habían estipulado

En el marco de la campaña de vacunación, durante la jornada de hoy partió uno de los diez vuelos programados por Aerolíneas Argentinas que se encargarán de traer 8 millones de vacunas Sinopharm. Los inoculantes que llegarán, forman parte de las 24 millones de dosis que compró la Argentina y que había anunciado la Ministra de Salud de la Nación Carla Vizzotti durante la conferencia de prensa efectuada semana pasada.

El operativo se llevó a cabo durante el mediodía y trasladará desde China 8 millones de dosis de la vacuna Sinopharm. El propósito es lograr el objetivo en 10 vuelos. Para ello, el primero partió antes de las 13 y los siguientes vuelos lo harán desde mediados de la próxima semana.

El Airbus 330-200, matrícula LV-FVH que despegó del aeropuerto Internacional de Ezeiza tiene un regreso previsto para el domingo alrededor de las 19hs. El primer cargamento traerá 800 mil dosis.

Por último, según deslizó Pablo Ceriani el presidente de la línea de bandera a través de su cuenta de Twitter, se tratará de un servicio por día.