El intendente del Partido de La Costa, Cristian Cardozo, encabezó el primer encuentro del nuevo Consejo Administrativo del Sistema de Salud, que reúne a un equipo municipal interdisciplinario junto a áreas vinculadas a la salud, con el objetivo de delinear recomendaciones y además servir como espacio canalizador de distintas propuestas que puedan surgir desde la comunidad.

El Consejo Administrativo del Sistema de Salud del Partido de La Costa nace como una nueva herramienta propuesta por el intendente Cristian Cardozo para sumar servicios y dar mayor respuesta a cada problemática.

El Consejo Administrativo del Sistema de Salud estará presidido por el intendente, acompañado por un representante médico profesional y un representante de enfermería, quienes estarán acompañados a su vez por miembros de algunas secretarías de la Municipalidad.

Durante la reunión que tuvo lugar en San Bernardo, el secretario de Salud, Dr. Marcelo Melgarejo, explicó que el Consejo “viene a conformar un equipo multidisciplinario que pueda afrontar este desafío de cara al sistema de salud para el 2022, con un gran crecimiento poblacional que viene teniendo el distrito e incorporación de más servicios en materia de salud”.

A su vez, se refirió a la participación ciudadana que tendrá un rol importante en este nuevo Consejo de Administración. “El intendente quiere hacer partícipe a la comunidad, quien puede indicar cuales son las necesidades en concepto de salud. Estamos convencidos de que no se concibe una política de salud sin la prevención, la promoción de la salud y sin la participación de la comunidad. En el territorio encontramos aquellas necesidades en problemáticas de salud”.

Por su parte, la secretaria de Legal y Técnica de la Municipalidad, Daniela Giménez, quien a su vez integrará este consejo, señaló que “se trata de un órgano consultivo que va a estar nutrido por distintos integrantes de las secretarías de la Municipalidad y que va a ayudar a la toma de decisiones, tanto del secretario de Salud como de nuestro intendente, para poder seguir llevando adelante políticas públicas dentro del sistema de Salud”.