Fue anunciado para este jueves 6 de febrero. Por su parte, el viernes convocan a movilizar a Casa de Gobierno provincial, ubicada en La Plata. 

Un total de 43 trabajadores que cumplían funciones en la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires fueron despedidos en el día de hoy.

Según pudo averiguar este medio, los empleados se encontraban contratados bajo el régimen del monotributo. “Nuestros contratos basura eran por sumas irrisorias”, explicaron a Buenos Aires Al Día.

En un comunicado, aclararon que “los despidos no se dan en el marco de un problema presupuestario, ya que la repartición dispone de recursos económicos en el marco de su autonomía, para sostener los contratos que son extremadamente necesarios para el funcionamiento de la Dirección”.

En ese sentido, anunciaron una retención de tareas este jueves 6 de febrero. Además, convocan a una movilización para este viernes, desde la dirección de Vialidad, ubicada en 122 y 39 en la ciudad de La Plata, hasta Gobernación (6 entre 51 y 53).