Las partes se reúnen este lunes. El sector recibió un incremento del 45,5% hasta noviembre. Los sindicatos de maestros y de la administración pública central ya cerraron acuerdos cercanos al 54% anual

El Gobierno bonaerense recibirá este lunes a la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) en la reapertura de las negociaciones salariales del sector con el objetivo de cerrar los incrementos de 2021.

Tras cerrar acuerdos con los sindicatos docentes y con los estatales de la administración central (enmarcados en la ley 10.430), la Provincia se reunirá en el inicio de la semana con la AJB para dar continuidad a la paritaria salarial.

“La reunión llega luego de varios reclamos, gestiones y convocatoria a asambleas en las veinte departamentales por parte del sindicato”, señalaron los judiciales a través de un comunicado.

Los judiciales ya acordaron un 45,5% de aumento hasta noviembre, mientras que la inflación acumulada en los primeros once meses del año llegó al 45,4%.

“Entre otros reclamos, se exige una oferta que permita una recuperación del salario de las y los judiciales –activos y jubilados-, para lo que resulta necesario obtener un aumento salarial anual que supere en varios puntos la inflación acumulada en 2021”, detallaron.

Este mes los gremios docentes y los que representan a la administración pública central acordaron incrementos que rondan el 54% anual. (DIB) MT

Fuente: https://dib.com.ar/2021/12/paritarias-tras-el-acuerdo-con-docentes-y-estatales-provincia-recibe-a-judiciales/