En el marco de una nueva reunión paritaria con el Gobierno provincial, el Sindicato de Salud Publica bonaerense informó que se llegó a un acuerdo con el Gobierno y “se pagará una bonificación de $5000 a la totalidad de los trabajadores que componen la planta del Ministerio de Salud” en el marco de la pandemia por Coronavirus.

Además, desde esa organización, que encabeza Miguel Zubieta, explicaron que ese monto incluya a la “totalidad de los trabajadores hospitalarios como así también a los que prestan servicios en Laboratorio Central y CUCAIBA con los meses de abril, mayo, junio y julio 2020”.

Por otra parte, la entidad sostuvo que “a partir del mes de agosto, se convierte la bonificación en cifra remunerativa llevándola a $ 6.613, para que la misma se mantenga en el salario de bolsillo”.

Otra de las exigencias del SPPB fue “comenzar con el trámite de pase a planta de los becarios, pedido que se viene realizanda desde hace más de 4 años”.

Por otro lado, explicaron que la gestión de Axel Kicillof “se compromete a seguir estudiando hasta un próximo encuentro la extensión de dicha bonificación para el resto de los trabajadores del Ministerio de Salud, Sede Central, Subsecretaria de Planificación, Regiones Sanitarias y Subsecretaria de Adicciones”

Además, la Provincia estudiaría la conformación de “una Comisión con la participación sindical para estudiar y avanzar en encasillamiento en el Agrupamiento Profesional de la Ley 10.430 a todos los Licenciadxs y/o Profesionalxs con nivel de grado universitario de nuestro escalafón”.