La iniciativa apunta a ampliar ese beneficio a la compra de vacunas fabricadas en el país, ya que aquellas adquiridas en el exterior no pagaban derechos a la importación ni otros tributos.

El Gobierno nacional envió un proyecto a la Cámara de Diputados para eximir del IVA y del Impuesto al Cheque la venta de vacunas e insumos producidos en la Argentina para inmunizar a la población contra el coronavirus, cuando los compradores sean el Estado Nacional, las provincias o la ciudad de Buenos Aires.

La iniciativa apunta a ampliar ese beneficio a la compra de vacunas fabricadas en el país, ya que aquellas adquiridas en el exterior no pagaban derechos a la importación ni otros tributos como se estableció en ley de vacunas.

Fuentes parlamentarias señalaron que la intención es comenzar en las próximas semanas a debatir el proyecto en la comisión de Presupuesto y Hacienda que conduce el diputado del Frente de Todos Carlos Heller.

El proyecto que exime del IVA y el Impuesto al Cheque a la venta de vacunas y otros insumos contra el coronavirus lleva las firmas del presidente Alberto Fernández; del ministro de Economía, Martín Guzmán, y del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

La medida impositiva eximirá el pago del 21% del Impuesto al Valor Agregado que se aplica a todos los productos y del Impuesto al Cheque del 0,6% que se cobra por cada transacción bancaria.

La ley de vacunas, en su articulo 6, eximió del pago de derechos de importación y de todo otro impuesto, gravamen, contribución, tasa o arancel aduanero o portuario, de cualquier naturaleza u origen, incluido el IVA.

La nueva iniciativa alcanza además a otros medicamentos, tratamientos e insumos necesarios para hacerle frente a la pandemia en el marco de la emergencia sanitaria dispuesta por el Gobierno nacional desde el año pasado.